Manuel Chinchilla da Silva

1 year ago · 1 min. reading time · visibility ~10 ·

chat Contact the author

thumb_up Relevant message Comment

Manuel Chinchilla Da Silva, Venezuela, Realidad Virtual y el Singular Terreno del Petróleo y el Gas


Manuel Chinchilla Da Silva, Venezuela, Realidad Virtual y el Singular Terreno del Petróleo y el GasREALIDAD VIRTUAL Y EL
SINGULAR TERRENO DEL
PETROLEO Y EL GAS

Manuel ChinchillaDaSilve



Puede que al principio la industria petrolera y gasífera no nos haga pensar en realidad virtual. Sin embargo, la innovación que está viendo la industria de recursos naturales se centra en el poder de los análisis hipotéticos a través de la realidad virtual. La realidad virtual no se limita a los videojuegos. A través de algoritmos establecidos y modelos visuales, las condiciones reales de nuestro universo pueden ser representadas hasta en cada molécula conocida por el hombre. Esta tecnología juega un papel en la manera cómo se encuentran los recursos.


Los científicos cuentan con el conocimiento y la tecnología para detectar reservas naturales en todo el planeta. Lo que no pueden hacer, si no cuentan con la ayuda de la realidad virtual, es calcular con precisión los escenarios especulativos. Sin embargo, con la ayuda de la realidad virtual, los investigadores pueden ponerse en situaciones hipotéticas y, en consecuencia, resolver problemas ante amenazas o peligros que no se hayan manifestado aún. Para encontrar recursos naturales será necesario que esto continúe avanzando de la misma manera.

Una ventaja competitiva

Lo más importante en cuanto al uso de la realidad virtual en la industria petrolera y gasífera es la competencia. Los principales perforadores y excavadores tienen que estar constantemente en busca de nuevos recursos naturales. El diseño y disposición innata del terreno plantea algunos desafíos en su condición normal. No nos conviene simplemente cavar y arar donde tengamos un presentimiento. La tecnología de realidad virtual puede, en cambio, recibir datos de un área y luego recrear los elementos de ese entorno.

Afinando teorías e ideas

La recreación del mundo de los recursos naturales ofrece a los investigadores modelos visuales de un área en la que trabajan. Estos modelos también pueden llegar a involucrarse. Podemos, por ejemplo, caminar por un terreno virtual, recoger rocas y ver cómo nos responde el medio ambiente. Cuando llevamos esto más lejos creando explosiones hipotéticas, conseguimos más información. De este modo, los investigadores pueden afinar sus ideas y teorías al poner sus conceptos en pruebas matemáticas reales.

Preciso, confiable y escalable

Es importante comprender que la realidad virtual no es una tecnología nueva. Fue revolucionada por primera vez a finales de la década de 1950. Los avances de esta tecnología dan como resultado características extremadamente precisas como el aprendizaje profundo y el análisis de hipótesis tal como lo hace la inteligencia artificial. Tales características permiten a los científicos duplicar condiciones del mundo real con precisión y exactitud, lo que significa que los avances de la realidad virtual son confiables.



thumb_up Relevant message Comment
Comments

More articles from Manuel Chinchilla da Silva

View blog
1 year ago · 1 min. reading time

What Degrees are Oil and Gas Companies Looking for? | Manuel Chinchilla Da Silva

Graduate students might not consider working in th ...

1 year ago · 2 min. reading time
1 year ago · 2 min. reading time