Cecilia Castelli

1 year ago · 2 min. reading time · ~100 ·

Blogging
>
Cecilia blog
>
Psicología barata

Psicología barata

TOm3M.png

Freud se murió a los 83 años y hubo una sola cosa que no pudo resolver: qué quieren las mujeres.

Lo menciono a Freud como a cualquier otro hijo del sistema, porque a pesar de admirar su riguroso conocimiento sobre el comportamiento humano, fue un esclavo del adoctrinamiento. Donde recortó el alma, Dios y todo lo que no se ve—como buen científico hijo de la educación.

Sigo sin ser entendida, pero asumo que esto último es debido a la inanición de espíritu de nuestra sociedad, una que hace muchos años está debilitando al hombre y masculinizando a la mujer. 

El hombre fuerte, con carácter y decidido, está en extinción. No es casualidad que una mujer fuerte lo intimide. Y ya sabemos como opera la naturaleza, cuando algo está en desequilibrio, se autodestruye. Bienvenidos a la década donde los géneros han perdido su esencia, y ahora en vez de masculino o femenino, seremos “autopercibidos”.

Chicas, no esperen que un hombre pague la cuenta; muchachos, suerte con el resentimiento femenino.

Admito que la tengo bien chunga, porque soy una mujer fuerte y quiero un caballero al lado. Nunca sentí que por ser decidida tenía que renunciar a tener un hombre seguro conmigo. Siempre pensé que eso significaba un buen equipo, ya que mi idea de “relación” tiene que ver con la unión, no con la competencia.

Pero la falta de intimidad, profundidad y compromiso de esta era, está destiñendo el futuro en un panorama de divorciados, promiscuos y ateos para el suicidio. 

Cuando digo fuerte, no me refiero a la “fortaleza” de las feministas, que en verdad es rencor y pobreza de carácter. La fortaleza de la que yo hablo es una que proviene de la fe, que no se quiebra y se resiente cuando las cosas no salen como ella quiere. Es una que está anclada en la consistencia, no en la intermitencia de las emociones. Y por sobre todas las cosas, es una que tiene palabra, y sus acciones reflejan sus resultados.

No voy a mencionar a la integridad, ya que si hemos destruido los valores más básicos de nuestra escala evolutiva, pecaría de exigente en un mundo de inmorales. 

Tampoco voy a echarle la culpa al siglo XXI por estar soltera, pero mi particularidad, ha coincidido con pocos.

Y como la soledad es mi aliada, prefiero comer pochoclo sola a que debatir puntos de vista hasta la hartazgo con alguien muy distinto a mí.

Good luck with that! Me dijo mi amiga Jamie Lynn tomando apuntes de la decadencia social de los últimos años.

Pero como creo más en el destino que en la suerte, me siento una afortunada por no encajar en un planeta que se fue al tacho hace rato.

Por eso lamento que Freud no se haya cruzado con una tipa como yo, tal vez su análisis hubiera sido uno bien distinto, ya que mi autenticidad deja poco margen para el misterio y la psicología.

Pero claro, de eso se nutre el empobrecimiento que estamos viviendo: el juego del gato y el ratón, en donde jamás nos abrimos para compartir nuestra vulnerabilidad y terminamos siendo inalcanzables para el ojo del ego.


Buen sábado para todos, bichos de diván incluidos.


Ceci Castelli

 


 


 

Comments

Cecilia Castelli

1 year ago #2

Humberto Rodriguez

1 year ago #1

No se si encajo en los bichos de diván pero lo cierto es que estoy aqui leyendo en mis ratos de ocio tus escritos en mi propia soledad pues veo que sólo yo comento; O esta página no es muy popular o estoy “desencajado” en este mundo leyendo historias que a veces me divierten y a veces me ponen a pensar. Juro que no habia leido éste  cuando te comenté el otro dia sobre la decadencia generacional y la manipulacion en la que nos encontramos pero coincido en que algo no esta bien. Obviamente si Freud te hubiera conocido quizas hubiera hecho un buen tratado o quizas se hubiera ido antes. Nada, es broma, pero si, o bien por dinero o bien por intereses mezquinos o tal vez por alguna conspiración subterránea, lo cierto es que la prensa, las redes, los politicos y hasta no se que fuerza divina trata de hacernos ver una realidad que no es. Ya una vez comentamos que alguien se nos anticipó, escribiendo una ficción que su generación interpretó demasiado irreal y alocada( George Orwel, 1980). La estamos viviendo. Y la verdad lamentablemente, te digo, creo que aun nos va a sorprender por mucho.

Articles from Cecilia Castelli

View blog
1 year ago · 3 min. reading time

El amor romántico ha perdido protagonismo más o menos desde que Fred Astaire dejó de hacer películas ...

1 year ago · 3 min. reading time

Nada más revolucionario que The Matrix—cuando salió en el año 1999. Porque lo que va de esta última, ...

1 year ago · 2 min. reading time

Me pediste que escribiera algo sobre vos mientras partías, que lo publicara y que te recordara como ...

Related professionals

You may be interested in these jobs

  • The Associated Press

    Recruitment manager

    Found in: beBee S2 US - 5 days ago


    The Associated Press New York Regular, Full time

    Date: Dec 21, 2022 · Location: · New York, NY, US, 10281 · Company: · Associated Press · The Associated Press is an independent global news organization dedicated to factual reporting. Founded in 1846, AP today remains the most trusted source of fast, accurate, unbiasednews in a ...

  • Sysco

    CDL A Local Delivery Truck Driver

    Found in: beBee S2 US - 3 days ago


    Sysco Poway Paid Work

    Company: · US1113 FreshPoint Southern California, Inc. · Zip Code: · 92064 · Minimum Level of Education: · High School or Equivalent · Minimum Years of Experience: · 1 Year · Employment Type: · Full Time · Travel Percentage: · 0 · Job Profile Summary · Job Profile Summary · A ...

  • ING Bank N.V.

    Second Line Defense

    Found in: Jooble US - 4 days ago


    ING Bank N.V. Philippi, WV

    As a Non-Financial Risk Specialist within the Second Line Monitoring Team, you will be part of the ING Global ORM Center (IGOC), a group under the Second Line of Defense and which functionally reports to Corporate Operational Risk Management (CORM). · The main duties/responsibil ...